martes, 16 de marzo de 2010

esta manera de recogernos los pelos...


David González, poeta representativo del actual panorama literario español, propone una antología que englobe la situación emergente de mujeres que difunden su poesía a través de blogs en Internet. Bartleby Editores acepta publicar esta muestra de trece poetas escogidas por David. Este DVD nace de esta idea: la unión de mujeres escritoras activas en Internet, recopiladas en la antología que editará Bartleby Editores en formato de libro impreso. El medio audiovisual también actúa de Blogger en ejemplos como youtube, y con él, evoluciona el modo de plasmar la poesía. Trece capítulos, clips audiovisuales cuyo epicentro emerge del poema. Trece mujeres que actúan de “dialoguistas”, y en ciertos casos de locutoras o actrices de sus versos. Todo ello, en un motive común de diseño, estética y sueño: otra mujer en los ojos y la cámara, con una cajita que contiene “la manera de recogerse el pelo”.

FNAC, 23 de abril...


miércoles, 10 de marzo de 2010

Eres la heroína de la sutileza, cuando nos entra la vergüenza que a pasados se escribe esto en presente.

Eres un por qué de las razones de siempre que creímos tener, y para colmo de bondades, eres, lo que bebes, de un mundo en sistemas de mástil a parte.

Parece que un susurro nos vale de afonía

Linda como norte boca abajo.

Nunca me había caído de golpe tanta suave de forma de abrazo.

Y a ratos, Un paseo sin miradas que no disculpes al viento a estas teclas mientras cantas los cinco sentidos me sobra uno y todavía con dolor aguantas y nunca sombras de sobra sino inteligencia que admiro con las rodillas dobladas. Seguiría sin pausa.

Voy otra vez hasta que amemos del todo.

Nada tan grande dio tan poco miedo.

Existes milagro de cielos existes. Pues claro, ciegos de tu aroma.

Y entiendo el final porque lo que venga será más bello que futuro, más cruel que juntos sin ninguno y la suerte se la consigue uno… sin querer, como ocurren las verdades absolutas, como las canciones infinitas, pero esta es la escala,

este el flow the beat the soul. Sabemos lo que pasará sin avisar antes del cambio y algún día aprenderemos a tocarnos piano… suspensivos… subterráneos… simultáneos…

mientras miramos

alrededor

que aunque feo

nos sigue dando la razón.

domingo, 7 de marzo de 2010